Acerca de Cron Jobs – Hostgator, GoDaddy y Hostdime

El día de hoy estuve experimentando un poco con los CronJob. Estaba tras la búsqueda repetitiva de un script que escribí junto con un amigo sobre PHP5, y que hacia el script?? bueno es un pequeño secreto, o por lo menos será hasta el día 1 de Marzo, cuando sabremos si el esfuerzo de esta tarde nos dará la gloria o en esta ocasión no…

Pero ese no es el caso principal de este post, lo principal es hablar acerca de los cronjob. En esencia es una facultad que te permite el servidor web (También funciona en las maquinas de casa Linux) para hacer realizar una tarea cada X tiempo de forma automática.

Aunque también existen otras alternativas como WebCron que de forma gratuita mandar a ejecutar tu script cuando lo desees (http://www.webcron.org/?ref=llnitoll) Estos CronJob se programan de manera diferente en cada proveedor (no debería ser así) por lo tanto a continuación os presento una muestra para configurar el Cron Job para que corra el script PHP que ustedes deseen.

Sobre GoDaddy

Luego de que entres a la sección de hosting, debes escoger la opción de CronJobs, una vez dentro basta con programar la frecuencia y el comando. Bastante sencillo sinceramente. Vale la pena resaltar que a diferencia de otros servidores, permite deshabilitar la tarea y volverla a habilitar, por lo que es interesante cuando necesitamos que no corra por algún tiempo sin necesidad de volverlo a escribir, solo sería necesario activarlo de nuevo.

Cron Job en GoDaddy - judavi.com

CronJobs sobre Godaddy

Sobre Hostdime

Luego de una ADVERTENCIA, sobre si sabemos lo que estamos haciendo :p, la mejor opción es decirle que si! tenemos dominio avanzado del estilo Unix!

CronJob en Hostdime - judavi.com

CronJobs sobre Hostdime

Luego solo basta con colocar el comando. Acá es importante notar que podemos escoger cada cuanto se ejecutara el comando de una forma más clara, en minutos colocamos cada cuantos minutos, o simplemente dejamos un * para indicar que se quiere cada minuto. Si fuera para cada hora se procede igual, se deja el asterisco, pero si lo quisiéramos para cada tres horas se dejaría allí un tres.

CronJob en Hostdime - judavi.com

Sobre HostGator

Muy similar al de Hostdime (será por que ambos tienen Cpanel :p) Así que es seguir el mismo proceso. Si lo notaras en los tres funciona GET, sin embargo hay personas que el servidor no se los permite, esto puede ser debido a permisos. La alternativa es usar WGET, ahora bien, se podría pensar que WGET –descarga- el archivo al que se hace el llamado, eso es verdad, pero también en el proceso ejecuta el código en su interior, entonces sirve a la perfección

CronJob en Hostgator - judavi.com

CronJobs sobre HostGator

No es más en el momento respecto a CronJobs, así que me despido por el momento. En el siguiente post, hablaremos sobre Kohana y algo de Frameworks para PHP.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • Live

Tags: , , , , , , ,

4 Responses to “Acerca de Cron Jobs – Hostgator, GoDaddy y Hostdime”

  1. Arturo Padilla dice:

    HOST DIME ES MALISIMO ES DE LOS PEORES HOSTING ADEMAS DE QUE SON REVENDEDORES

    ADEMAS DE QUE EL SOPORTE ES MALISIMO INCLUSO HASTA PARA VENTAS SON MALOS YO NO LOS RECOMIENDO

    osonos@live.com.mx

  2. judavi dice:

    Hola Arturo, tienes toda la razón, también tuve la desfortuna de contratar servicio con Hostdime y tuve pesimos resultados. En mi caso tuve el problema que tenia muchas visitas de una ip especifica y debido a eso me bloqueaban todo el sitio… en servicio técnico nunca me daban respuesta ni me ofrecían una solución

  3. Carlos Gomez dice:

    Yo tengo servidores con Caronet y con Hostdime USA, hasta el momento he tenido más problemas con la gente de Caro (soporte ingles) que con Hostdime que me da soporte en español. No se si serán revendedores pero según lo que he leido sobre estas empresas tienen sus propios datacenter y el soporte aunque algunas veces no es tan bueno y tan eficiente como uno lo espera es el mejor que he tenido hasta el momento.

  4. Gabriel GRG dice:

    Yo también he tenido problemas al igual que Arturo, me bloquean toda la pagina al visitarla desde una ip especifica, en mi institución donde hay muchos usuarios conectados a la misma red visitan la pagina y presenta constantes bloqueos la solución que me dan en Hostdime es comprar un servidor dedicado. Por favorrr!!!!!!

Leave a Reply