Descubren la Pikachurina

PikachuET Quien dijo que no tenemos Pokemones hasta en los ojos!!! Con el reciente lanzamiento de HeartGold y SoulSilver quizás todos creían que verían lo mismo, pues dirian que son simples remakes de las versiones para Game Boy Color de Gold y Silver. Pero la razón de que veamos tanto pokemon por todo lado es debido a que todos tenemos -Pikachurina- en los ojos. Sigue leyendo y entérate del descubrimiento de esta proteína ocular por parte de científicos Japoneses de la Universidad de Osaka.

La pikachurina es una proteína de la matriz extracelular de la retina. Fue descubierta por un equipo de investigadores de la universidad de Osaka del departamento de Biología, que decidió nombrar su nuevo descubrimiento proteico como Pikachurina, en honor al Pokémon, Pikachu.

verdadero pikachu en www.judavi.com Seguro que Pikachu estará feliz por este descubrimiento

La proteína juega un papel importante en la eficiente transmisión de información visual cinética de los ojos al cerebro, y debido a los ágiles y rápidos movimientos de "Pikachu", la proteína recibió la nomenclatura como homenaje por parte de sus descubridores, los cuales esperan que el hallazgo permita avanzar en la investigación de los tratamientos para la retinitis pigmentosa, una enfermedad hereditaria que produce ceguera.

Referencia al articulo original: Pikachurin, a dystroglycan ligand, is essential for photoreceptor ribbon synapse formation

Psd: Gracias a Duisga Hidalgo por el dato 😉

Ahh! casi lo olvido! les recuerdo que Pikachu estuvo hace algún tiempo en Bogota :p

pikatchu y ash en Bogota www.judavi.com Pikachu no se aguantó visitó Bogotá junto con su entrenador Ash Ketchup

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • Live

Tags: , , , , ,

4 Responses to “Descubren la Pikachurina”

  1. luis dice:

    mmmmmmm

  2. Kamilo dice:

    Hey Juandacho, bakana la pag!!!
    seguro q cn el tiempo y ezfuerzo se ara famosa entre las personas y cada vez mejorara poco a poco..
    si te interesa quisiera darte algunoos consejos no de edicion sino de contenido y organizacion .. pues si quieres hai tines mi comerro em agregas por cierto Saludos y felicitacions!

  3. Isabel Cristina dice:

    Juanito… Nunca dejarás de sorprenderme…
    De dónde carajo sacás tantas cosas!!!
    Dónde lees? Un abrazo!

  4. judavi dice:

    Hola Iza! Jeje como encontraste este articulo! Es un toque viejo XD Pero gracias por tú comentario me alegro muchísimo. y de donde leo? Bueno Internet es tan grande y en ocasiones por descuido encuentras tantas cosas. Pero de todos modos te recomiendo en primer lugar mi blog y en segundo neoteo.com 🙂 Abrazos

Leave a Reply