Publicidad en facebook

recomendacion facebookFacebook es actualmente una de las plataformas más interesantes para realizar publicidad de nuestro producto o servicio pues tiene la gran ventaja de ser un medio MUY dirigido. Y en este caso su direccionamiento no solo se basa en nuestra ubicación geográfica, edad o sexo. También hace uso de nuestros gustos, preferencias y comentarios o temas de los que hablemos.

Ahora bien, el poder tener acceso a estas preferencias y a un perfil tan especifico de los usuarios casi que nos garantiza que la publicidad que coloquemos en este medio llegará a las personas que les interesa lo que les estamos ofreciendo.

Pensemos un momento en esta situación bastante común, vas por la acera y alguien se te acerca con un volante publicitario, al mismo tiempo hay otras tres personas que están entregando el mismo volante a todas las personas que están pasando por el lugar. El volante era publicidad acerca de una clínica veterinaria que esta ofreciendo cortes de pelo para perro a mitad de precio, sin embargo, lastimosamente, el volante no me sirve, en mi caso no tengo un perro por lo cual no estoy interesado en lo que he recibido y al igual que lo harán muchas de las personas que lo recibieron desecharemos la publicidad. Por lo cual se ha perdido el dinero y el tiempo invertido en esta campaña en particular.

Algo muy similar sucede en internet cuando navegas y encuentras publicidad en las paginas web que visitas,  esos anuncios que ves le costaron alguien para que tu los veas allí y si a ti no te interesan esa persona o empresa posiblemente esta perdiendo su dinero publicitando allí, aunque hay que aclarar que existen diversos modelos para el pago de la publicidad.

Lo extraordinario de Facebook, tal como lo hablamos en el principio del articulo, la publicidad que recibes esta muy dirigida puesto que el anunciante puede escoger parámetros específicos de la audiencia a la que quiere llegar. Incluso Facebook de forma “intuitiva” te muestra anuncios relacionados a lo que escribes o te esta pasando en determinado momento por ejemplo en la siguiente imagen veras un anuncio relacionado con el estado que escribí. El estado habla acerca de un curso de maquillaje de efectos especiales donde se iban a hacer maquillaje para zombie, sorpresa! Facebook inmediatamente me mostró en la sección de paginas contenido relacionado.

publicidad dirigida facebook Facebook cree que me podría gustar el maquillaje… No creo

Y bueno, aunque en este caso, muy probablemente no diré “Me gusta” al maquillaje, posiblemente si colocaré un “Me gusta” a los Zombies, por lo cual, cuando un anunciante quiera colocar una publicidad relacionada con estos bichos (videojuegos o películas) yo seré uno de los candidatos para mostrar este contenido, teniendo en cuenta que he sido yo mismo el que he entregado la información de cuales son mis preferencias.

Para darte una idea de lo preciso que puede llegar a ser el anuncio a publicar puedes determinar incluso datos como: Formación académica, lugares de trabajo, inclinación sexual, rango de edad, fecha de nacimiento o idiomas que habla. Y ellos mismos determinan aproximadamente a cuantas personas con estas características tu anuncio va a llegar. Por ejemplo en la imagen que ves a continuación dice que mi anuncio podría llegar a 140 millones de personas… seguramente que saldrá algo costoso donde todas esas personas me den un click XD

segmentacion de anuncios facebook 140 millones de click seguramente harían mucho más rico a zuckerberg

En este caso obviamente no colocaríamos un anuncio con un publico objetivo tan disperso porque llegaría a muchas personas que no estarían interesadas. Lo interesante es ser muy especifico! así podremos llegar a quien necesitamos. Y seguramente nuestros clientes estarán muy felices de ver como crecen las visitas y las ventas 😉

 

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • Live

Tags: , ,

2 Responses to “Publicidad en facebook”

  1. Maho dice:

    Wow! a veces me salen cosas muy extrañas en la publicidad de facebook

Leave a Reply