12 agosto 2010 ~ 19 Comments

Drogas digitales o e-drugs en sonidos digitales

image

Hoy mientras veía el noticiero de la noche vi como con acostumbrada euforia cuando sale alguna curiosidad nueva hablaban sobre las e-drugs o drogas digitales que acababan de llegar a Francia. Estas “drogas” se basan en latidos binaurales (sonidos), es decir que a partir de este momento casi que podemos decir que cualquier reproductor de música puede convertirse en una nave espacial para conocer otros planetas.

Expertos en neuropsicología remarcan que los latidos binaurales relajan, ayudan a la concentración y se usan con fines terapéuticos para enfermedades como el autismo. Ciertas frecuencias pueden estimular la imaginación o la creatividad, lo que podría crear las alucinaciones que los consumidores dicen tener durante o después de escuchar las sesiones.

Estos sonidos tan especiales se pueden descargar de internet como cualquier otra cosa, y en este punto recuerdo muy bien todo lo que he escuchado acerca de canciones que contienen mensajes subliminales, es más en alguna ocasión yo mismo busque este tipo de música para intentar estudiar, y la verdad creo que funcionaba, o depronto yo mismo me sugestionaba, pero en definitiva si que me hacían quedar dormido (excelente efecto cuando tienes parcial en un par de horas XD).

También recuerdo hace algunos años atrás cuando aun estaba en el colegio, cuando unas chicas hicieron una “maquina de sueños” una suerte de artilugio que consistía en un cartón negro con agujeros sobre un tocadiscos y una lámpara en el centro. El efecto consistía en que al uno quedarse frente al objeto con los ojos cerrados la lámpara hacia pasar los rayos de luz que impactaban sobre los ojos a una frecuencia determinada. Esto después de un rato podía inducir un estado alfa en el cerebro originando una relajación o incluso alucinaciones (eso fue lo que les paso a los niños por ver Pokemon en Japón XD) y yo mismo llegue a ver extrañas luces mientras tenia cerrados los ojos.

Y en este punto sé que estarás diciendo… Yo quiero! ….jaja típico…, y confieso que yo mismo por momentos pensé en que rayos será tener un –chute- con solo escuchar sonidos, ¡piensa en todas las posibilidades que esto ofrece! no hay evidencias físicas ni  restricciones legales (hasta el momento), ¿y luego que pasará?, ¿habrá bares de drogas  electrónicas? ¿Se convertirá en una actividad social? ¿venderán cd’s? ¿Podremos alterar nuestros estados de conciencia mientras vamos al trabajo o caminamos por la calle sin que nadie lo note?

idoser ipo Hasta los i-pod nos llevarán ahora a la luna

En definitiva estas “drogas” electrónicas plantean algo nuevo tanto como experiencia como para nuestra sociedad y la postura que asumimos frente a alterar los estados de la conciencia de forma voluntaria. Recuerdo mucho hace unos meses a mi profesor de -Constitución-  Guillermo Gaertner enfatizando en que durante toda nuestra historia como humanos hemos buscado formas de modificar la forma en que sentimos, siempre hemos buscado alterar de forma controlada las sensaciones que nos llegan del mundo, pero nuestras sociedades actuales son un tanto mojigatas con el asunto pues si por un lado prohíben toda clase de sicotrópicos por el otro nutren la salud del sistema (por ejemplo en Colombia) haciendo uso de los impuestos del licor y los cigarrillos. Ahora bien, aclaro que no defiendo la posición de permitir las dosis personales o la legalización de las drogas y mucho menos en un país como el mío donde tanto daño le ha hecho tanto su consumo como su producción.

Para terminar entonces, daré algo adicional, que estoy seguro que si has buscado sobre el tema no has encontrado en la cantidad de noticias basura que encontraste antes y que casi parecían –copia y pega- del que haya escrito la noticia original. Y es que te daré el poder de elegir, dejaré en tus manos la decisión de dar un paso adelante y probar por ti mismo de que se trata, o simplemente detenerte en este punto y saber que esto existe. Es tú decisión…

latidos binaurales digitales: I-doser.com

psd: Si tienes comentarios no dudes en escribir, tú opinión en este tema es muy importante.

Actualizado Lunes 10 de Octubre: En la noche de hoy en el noticiero Caracol de la noche (7:30 p.m) dicen que van a hablar acerca de esta tema y revelar la verdad. Estoy a la espera de ver con que pavada iran a salir. La ultima vez que un noticiero Colo,mbiano intento cubrir la noticia se desperdigaron diciendo lo primero que encontraban. Apuesto a que ni siquiera los periodistas que escriben la nota han intentado escuchar alguna. NO PASA NADA!

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • Live

19 Responses to “Drogas digitales o e-drugs en sonidos digitales”

  1. felipe 13 agosto 2010 at 2:40 am Permalink

    interesante jejejejjejej xD

  2. Maho 13 agosto 2010 at 8:55 pm Permalink

    donde se descarga??

  3. Guillermo Aníbal Gärtner Tobón 15 agosto 2010 at 9:46 am Permalink

    Definitivamente el problema no está en el objeto externo llamese “DROGA”, estimulante, enervante, enteogeno, “sustancias”, sino en circunstancias internas, propias de todo ser humano y sobre las cuales no se ha dicho la última palabras: la inclinación o tendencia hacia las adicciones y dependencias. La interacción nada simple entre el ser y el ambiente deja abierto un campo que no aconseja caer en simplicidades. Ni los computadores, ni los juegos electrónicos, ni las redes informáticas, tampoco la marihuana, la cocaina o el extasis, “agarran” a nadie, simplemente el individuo concreto bajo condiciones concretas está disponible o dispuesto a dejarse atrapar … de sus propias inclinaciones o disposiciones. Los campos de las armas, del sexo y de las drogas, han sido especialmente manipulados para fines nada sacros, ejemplo reciente por ejemplo la fetichización de los elementos u objetos utilizados en algunos delitos se hace ostensible en lo que comenté en mi blog: http://guillermogaertner.blogspot.com/2010/08/se-prohibira-el-porte-de-piedras.html

  4. Constanza 15 agosto 2010 at 11:26 am Permalink

    Es importante tener en cuenta que las notas musicales con un grado de frecuencia producen sanacion para ciertos estados……es lo que se llama el solfeggio.

    De otro lado, ciertas prácticas espirituales como la llamada “un curso de milagros” producen estados alterados de conciencia.

    Pero ojo, como dice Guillermo Aníbal, cada individuo es único en la naturaleza y los efectos de estas prácticas…mmmm….diversos.

  5. david rodas 18 agosto 2010 at 11:52 am Permalink

    la mueve…….donde puta aprendieron a hacer esos efectos?

  6. Mike 19 agosto 2010 at 6:09 pm Permalink

    yo las probé hace como un año y no me funcionaron :(, al parecer no a todo el mundo le funciona.

  7. judavi 22 agosto 2010 at 4:14 pm Permalink

    Es verdad no tienen el mismo efecto en todas las personas… aunque también se debe considerar que el ambiente donde se escuchen influye. Es decir, no es lo mismo que las escuches mientras estudias que mientras duermes. También hay una parte placebo en esto, hay personas que inmediatamente dicen sentir algo como tambien hay otras que por más que se concentren en ellos no sucede nada.
    Total, gracias Mike por comentar :)

  8. judavi 22 agosto 2010 at 4:36 pm Permalink

    Jaja no son efectos, tengo entendido que como tal son sonidos en frecuencias determinadas. En la próxima publicación les mostraré como hacer esos sonidos de su propia cuenta. Por lo pronto gracias por comentar David :)

  9. sebas 31 agosto 2010 at 6:16 pm Permalink

    ya la estoy probando!

  10. Mateo 11 septiembre 2010 at 4:58 pm Permalink

    Interesante, pásese pues un link de descarga.

  11. judavi 13 septiembre 2010 at 8:43 am Permalink

    Jaja ahi esta, es lo de I-dosser, y si no le funciona. En el siguiente Post hay uno para escuchar On-line.

  12. kevin1212 3 febrero 2011 at 4:22 pm Permalink

    ummmm pero por esas descargas cobran!!!…. No habra algun lugar para descargarlas gratis???

  13. judavi 6 febrero 2011 at 10:01 am Permalink

    Nop, por esas descargas no te cobran, usa el usuario gratuito y ya ;)

  14. SHARK 15 agosto 2011 at 2:26 pm Permalink

    como puedo descargarlas

  15. judavi 15 agosto 2011 at 6:12 pm Permalink

    En la página tenemos algunas de prueba… o en YouTube encuentras mucho de estos sonidos bineurales

  16. linda 14 septiembre 2011 at 1:12 pm Permalink

    Soy productora de la unidad de Crónicas de noticias Caracol y necesito encontrar un colegio en Bogotá en donde los jóvenes esten usan las e- drugs, pues estamos realizando un especial sobre el tema. si alguien me puede ayudar con ese contacto o con jovenes que la utilicen favor escribirme:

    gracias

  17. judavi 14 septiembre 2011 at 2:31 pm Permalink

    Hola Linda, confieso que no desconozco la información que solicitas. No tengo conocimiento si realmente escuchar estos sonidos se haya convertido en un practica común en algún colegio y mucho menos en Bogota. Respecto a el uso de estos sonidos hace tiempo hicimos experimentos de que reacciones podían asumir las personas cuando eran expuestas a estas estímulos. Los resultados no traspasaban más allá de mareos y malestares temporales. Adicionalmente los sonidos no son comodos de escuchar por lo que dudo que alguna persona se someta a largos periodos de exposición de estos. Ahora bien, estos no son los únicos estímulos sensoriales que se utilizan para intentar crear estados alterados. Existe también un dispositivo llamado “maquina de sueños” que con pulsos de luz aplicados sobre los parpados cerrados intentan recrear esto. Si puedo ayudar en algo más no dudes en escribir.

  18. ruben intriago 20 septiembre 2011 at 7:38 pm Permalink

    como las descargo

  19. clts 28 marzo 2012 at 3:14 pm Permalink

    es muy interesante?????? Grasias x la informacion


Vamos! Deja un comentario :)