22 abril 2010 ~ 0 Comments

Feliz día de la tierra!!!

earthday10-hp

Hoy es el día de la tierra, y como es costumbre de Google en fechas especiales cambiaron su logotipo por uno alusivo a la naturaleza. Este es uno de los logos Google que me ha gustado más hasta ahora.

Si quieres enterarte un poco más acerca del día de la tierra y que se hizo para celebrarlo sigue leyendo :)

El día de la tierra se celebra el 22 de Abril y su promotor fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, con el fin de concientizar a las personas acerca de los problemas de contaminación, la explotación inadecuada de los recursos naturales, la conservación de la biodiversidad y otros temas ambientales.

En Colombia, como parte de la celebración de este día, ciudades como Medellín se unieron incentivando una jornada de día si carro. Por otra parte la Nasa publico una serie de fotografías de belleza única tomadas desde la estación espacial.

No siendo más, dejo las fotografías, les deseo un feliz día de la tierra.

fotografía desde la estación espacial de un volcan

El 23 de mayo de 2006, el astronauta Jeff Williams contactó al Observatorio de Volcanes de Alaska para informar que el Volcán Cleveland había lanzado una nube de humo. Apenas tuvo lugar este fenómeno, Williams tomó la fotografía desde la Estación Espacial Internacional.

Timbuktú fotografía desde la estación espacial

Esta imagen de Timbuktú, en Mali, fue tomada por ASTER, uno de los cinco instrumentos para observar el planeta que entró en funcionamiento en diciembre de 1999, desde el satélite de la NASA Terra. Este instrumento fue construido por el Ministerio de Economía de Japón.

Río Lena fotografía desde la estación espacial

Desde el aire se ve el Río Lena, uno de los grandes ríos de Siberia que desemboca en el Océano Ártico, y además, uno de los ríos más grandes del mundo, con más de 4.200 kilómetros de longitud. La reserva ecológica creada en su delta alberga muchas especies salvajes de la región

fuerte medieval fotografía desde la estación espacial

Antaño un fuerte medieval. Hoy, muchos consideran a Edimburgo, en Escocia, la “Atenas del Norte”. La ciudad preserva aún marcas del pasado así como restos de procesos geológicos ocurridos hace millones de años. Desde el aire, se observan estos rasgos naturales y también la impronta del hombre.

Un poso minero de cielo abierto visto desde la estación espacial

A simple vista, este paisaje no parece pertenecer a la Tierra. Se trata de la mina de cobre a cielo abierto Morenci, en Arizona, Estados Unidos. La minería subterránea comenzó alrededor de 1870 y el primer pozo fue abierto en 1939.

Lago Nasser en Egipto visto de la estación espacial

El lago Nasser, en Egipto, fotografiado en enero de 2005 desde la Estación Espacial Internacional.

image

Esta imagen coloreada de Haití fue tomada el 21 de enero de 2010, nueve días después de que un terremoto de 7.0 grados de magnitud causara miles de muertos y daños masivos en la infraestructura del país. Si bien la resolución de la imagen no es suficiente como para ver los edificios dañados, permite identificar otros efectos como los deslizamientos de tierras.

Fuente: Celebración del día de la tierra por parte de la NASA

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • Live

Vamos! Deja un comentario :)