10 Agosto 2010 ~ 3 Comments

Nuevo Gmail

logo gmailGmail a cambiado su look, en general con las siguientes características:

– Los enlaces “Correo”, “Contactos” y “Tareas” se han movido a la parte superior izquierda de Gmail.

– El enlace Redactar ahora es un botón.

– Se ha reducido el área de la cabecera, con lo que el primer mensaje de “Recibidos” aparece aproximadamente 16 píxeles más arriba en la pantalla.

– Los enlaces Seleccionar Todas, Ninguna, Leídas, No leídas y Destacadas que anteriormente estaban encima de los mensajes, ahora son opciones en un menú desplegable situado junto al botón Archivar

En si el cambio es solo de aspecto, aunque confieso que en lo personal no me ha gustado, especialmente no entiendo porque redactar se ha convertido en un botón, es más buscando un poco hasta di con alguien que decía que fueron los de Microsoft lo que le metieron la mano XD.
También el uso excesivo de las negrillas en las etiquetas (O no sé por que a mi me salen casi todas en negrillas, desconozco el criterio)

Ademas de que el chat dejo de estar en su “ventanita” para tomar un espacio mayor, ah por cierto el logo también me pareció más pequeño.

Si quieres más información acerca de los cambios, visita : cambios en Gmail

¿Y tú que opinas de este cambio?

cambios en gmail

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • Live

3 Responses to “Nuevo Gmail”

  1. jhonf 10 Agosto 2010 at 8:49 pm Permalink

    pues comparto su opinion, no me gusto
    personalmente aunque dicen que recibidos sale 16px mas arriba mi percepcion es que sale más abajo, esos links de contactos y esas cosas me parecen extrañas en donde estan

    pero lo peor del cambio es ese menu de seleccionar todas, ninguna, etc.
    eso no es para nada intuitivo xD

    de todos modos nos adaptaremos al cambio, pero no me gustan esos cambios a la fuerza o almenos que me digan de una forma adecuada los cambios y no esa caja de texto con 2 renglones que no decia casi nada xD

  2. Juan Carlos 11 Agosto 2010 at 8:29 am Permalink

    No me parece tan duro el cambio, si no hubiera leído que cambió no me hubiera dado cuenta, me parece que para un usuario no es difícil adaptarse a estos cambios.

  3. judavi 11 Agosto 2010 at 5:02 pm Permalink

    Hola Juan Carlos, gracias por tu comentario!
    Bueno los cambios gustan y no gustan a los usuarios. En tú caso el cambio fue positivo y no afecta entonces la experiencia de usuarios, se puede decir que su estrategia fue exitosa, pero por ejemplo en este caso que estamos tan acostumbrados al diseño de Gmail debimos tener la opción de cambiar o no… es más pensando en aplicaciones web 2.0 la personalización es mas un requisito que una opción.


Vamos! Deja un comentario :)