07 Mayo 2012 ~ 5 Comments

¿Porque #YoQuieroUnLumia ?

Me decidí a escribir esta entrada porque algunas personas quizás ya están cansadas de ver mis tweets usando el Hashtag #YoQuieroUnLumia y todo esto debido a una razón muy concreta: de verdad Quiero un Lumia 800!! y las razones de este casi obsesivo deseo las empezaré a contar detalladamente.

Mi historia con Nokia empezó con un 6120 por allá en el 98, obviamente no era mío, era de mis papas, sin embargo con el paso del tiempo lo heredé e indiscutiblemente me convertí en el maestro jugando culebrita. ¿Algo más podías hacer? especialmente en un momento en que la telefonía celular en Colombia era terriblemente costosa! los minutos costaban algo así como $1000 y en el 98 era una cifra aun más significativa. Luego llegó lo que conocimos como OLA ahora convertido en TIGO y con ellos toda una nueva generación de celulares con pantallas a color y tonos polifónicos, es así como de cumpleaños recibí un Nokia 3560. Si en el anterior me aprendí hasta el último menú escondido como *#38702623# (*#warranty#) en este ahora tenía el poder de un navegador web que leía un precario HTML aunque no era un impedimento para hacer  sitios en Geocities llenos de MIDIS de 4 canales para descargar.

Luego el 1100 que probamos el limite de su capacidad cuando en una ocasión lo metimos en un balde lleno de agua y luego hicimos una llamada hacia el. Sorprendentemente aun bajo el agua funcionaba y siguió funcionando tiempo después.

Adelantando un poco la historia en años y en otros cuanto Nokia más llegue hasta el N8. Algo totalmente nuevo, su carcasa de aluminio  unibody no daba acceso a la batería pero para que necesitas sacar la batería cuando su independencia te permitía estar lejos de cargadores durante días sin olvidar hablar de su cámara de 12 MP con flash Xenon y óptica Carl Zeiss

Ahora bien, un año después,  finales del 2011 luego del revuelo por la alianza Microsoft-Nokia que para muchos usuarios Symbian marcaría una dura etapa de incertidumbre pues aun Symbian^3 se encontraba inmaduro y todo el potencial de las terminales N no se había explotado aparece la serie Lumia. Soberbios en prestaciones pues su bandera, el Nokia Lumia 800 incorporaba el procesador más rápido de la historia de la firma Finlandesa. El  Scorpion de 1.4 Ghz es el corazón que impulsa esta fabulosa maquina pero cuyo principal propósito es dar fluidez al que considero el mejor sistema operativo para móviles que tenemos disponible hasta el momento, Windows Phone 7.

 

Cuando Microsoft anuncio un sistema operativo para celulares lo primero que vino a mi cabeza eran terribles recuerdos de un Windows Mobile, que si bien fue ambicioso en su propósito fue terriblemente complicado en su utilización. Era algo así como tener un Windows XP lleno de opciones y menús de configuración repartidos en una pantalla de apenas 5 centímetros. Pero las dudas de esta nueva apuesta no tardaron en disiparse en las primeras KeyNote de presentación, esto era algo distinto, una nueva forma de hacer las cosas y el estilo metro había llegado para quedarse, una nueva generación de interfaces y de mostrar información al usuario había nacido y como usuario te hacía sentir tan familiar con ella que te preguntabas… ¿por que a nadie se le había ocurrido volver al minimalismo? (aunque Apple si se estaba acercando, pero no de forma tan radical)

 

Windows Phone 7 ademas se orienta a las personas, entendiendo la idea que los móviles han dejado de ser objetos sencillos para comunicarnos, pues permanecen con nosotros todo el tiempo, los personalizamos según nuestros gustos (ringtones, wallpapers, laminitas), algunos incluso brindan estatus y nos acercan a las personas que queremos. Esto si que se nota en WP7, todo esta orientado a permanecer en contacto con nuestros amigos utilizando redes sociales, por lo que siempre estarán disponibles las noticias, fotografías, historias y eventos.

Hub de contactos

Regresando al hardware el Lumia 800 es conservador en todos esos detalles de fina coquetería característicos de Nokia, carcasa unibody de polycarbonato con color integrado de acabado perfecto, haciéndolo ligero y de fácil adaptación a tu mano, una poderosa cámara de 8 MP con óptica Carl Zeiss y flash dual led (no hay nada que se compare a las fotografías tomadas con un Nokia y no se imagina la cantidad de investigación que hay detrás de esto Nokia Carl Zeiss), su pantalla sensible a cuatro puntos de contacto protegida por el “indestructible y oleofobico” Gorila Glass encierra un celular perfecto para reproducción multimedia, navegación web y por supuesto comunicación!

Respecto a innovación Nokia incluye en su Lumia 800 algo llamado Clear Black Display que te permite esta bajo un ardiente sol sin sufrir ese efecto de ceguera tan fastidioso cuando intentas usar tu celular cuando hay luz intensa.

Respecto a productividad el Nokia Lumia 800 tiene también mucho que ofrecer pues Office viene totalmente integrado con su Windows Phone, así pues puedes crear documentos de Excel y Word, compartiéndolos en la nube por medio de SkyDrive con tan solo un toque de su clara pantalla sensitiva. Ademas de un completo asistente para tomar notas como lo es OneNote que te permite llevar notas de texto, fotografías o incluso audios grabados.

Siguiendo con las bondades de este teléfono #YoQuieroUnLumia también por su integración con XboxLive, tanto el avatar de mi Xbox como mis GamerPoints se comparten! por lo cual los logros que alcance en los juegos de mi Lumia quedan en mi Gamertag registrados!!!

¿Te preocupa rayar o golpear tu teléfono? Nokia lo ha pensado en todo con este modelo! pues su caja incluye una funda blanda que sin arruinar el diseño (como sucede con otras carcasas) lo protege de caídas, gatos y terodactilos.

Una curiosidad a destacar es que tanto en las aplicaciones como en el menú de configuración, nos ofrece la posibilidad de mandar el feedback  sobre el producto. Algo que pocas compañías están teniendo en cuenta en este momento. Nokia Lumia 800 review

Estas son algunas razones por las que #YoQuieroUnLumia la verdad aunque muchas de las terminales WP7 tienen buenas prestaciones no tiene nada que pelear contra mi Nokia N8, por lo cual si consideras pasarte de Nokia solo por un buen sistema operativo quizás en poco tiempo estarás defraudado aunque en el momento este en Symbian^3, que regresando a un comentario anterior afortunadamente no abandonaron y con Belle se lucieron desplegando todo el potencial del N8. Así pues el siguiente paso para mi no es HTC, no es LG, es un Nokia Lumia 800 con Windows Phone 7.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • Live

5 Responses to “¿Porque #YoQuieroUnLumia ?”

  1. Juan Carlos 8 Mayo 2012 at 4:01 pm Permalink

    Excelente entrada, se merece el Nokia Lumia 800 🙂

  2. Mahohidalgo 8 Mayo 2012 at 6:17 pm Permalink

    Brutal, encantador!

  3. Maria José 8 Mayo 2012 at 6:18 pm Permalink

    Me enamoraste de nokia!

  4. Jesús Zacarias 3 Junio 2012 at 1:10 pm Permalink

    Yo también quiero un Lumia , está genial y más porque tiene como OS Windows Phone :))

  5. Edgar Arango Agudelo 13 Junio 2012 at 11:57 am Permalink

    Mi querido amigo de Twitter, me he identificado mucho con la historia de tu vida con la telefonía cel y me he reído acordándome de los míos! Aparte de eso te agradezco lo q me has colaborado con mi Nokia lumnia 800, lo mas seguro es q te siga necesitando… De veras espero puedas tener tu lumnia!!!!


Vamos! Deja un comentario :)