10 Octubre 2009 ~ 0 Comments

Si estás empezando en la programación

Tú puedes pensar que los grandes programadores pueden escribir miles de palabras en un segundo, tienen un cerebro súper desarrollado y tienen adaptado un vinculo que les permite conectarse directamente a una computadora. Especialmente con lo del vínculo. En mi experiencia los mejores programadores son los que más se divierten haciéndolo, son los cuales con los que disfrutas hablando, son los que no se enojan contigo cuando encuentras un error en sus programas y quienes en algunas ocasiones aceptan que tu solución es mejor que la que ellos inventaron.

A mi me gusta mucho más trabajar con alguien así que con alguien que escribe miles de líneas de código en un minuto pero se reúsa a hablar conmigo, si yo le sugiero que alguna de esas líneas está equivocada.

Los grandes programadores se preocupan en encontrar si lo que están haciendo es el camino correcto. Si ellos trabajan para un cliente, ellos aseguran en dar al cliente lo que el cliente quiere. Ellos no sumen que conocen el mejor camino para hacerlo y que es el único, ellos se aseguran que lo que producen está probado y viene con documentación que sirva de ayuda. Ellos trabajan en equipo, hacen café cuando es su turno y hacen lo necesario para asegurarse que los proyectos lleguen a un final feliz. Po su puesto, ellos también pueden llenar tu oficina con pelotas de playa, pegar tu teclado a la mesa con pegante instantáneo, o cubrir tu silla con papel de aluminio ,pero todo lo hacen con espíritu amigable.

Grandes científicos como Isaac Newton y Benjamin Franklin desarrollaron experimentos para descubrir con funciona el mundo, entonces personas como Thomas Edisson vinieron y experimentaron de nuevo con la ciencia y la ingeniería haciendo cosas que todo el mundo quería. Tú vas a entrar a un experimento similar aprendiendo acerca de la programación. Jugando con los distintos lenguajes y escribiendo pequeñas líneas de código, investigaras como funciona una computadora y cómo inventar programas los juegos o programas que todos quieren

No sientas miedo de experimentar y probar cosas tu mismo.

Recuerda que los grandes científicos no siempre encontraban de forma fácil entender que estaba sucediendo con sus experimentos, y esto es igualmente verdad en la programación. Algunas de las cosas que tú haces cuando escribes programas puede que no tengan mucho sentido al principio, por lo tanto debes prepararte para trabajar y entender que está sucediendo adentro del programa

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • Live

Vamos! Deja un comentario :)