12 Septiembre 2011 ~ 13 Comments

Tutorial Kinect SDK – Parte 1

kinect logo No hace mucho salio el SDK de Kinect que nos permite desarrollar directamente sobre este interesante dispositivo, lo que abre puertas a que pasemos a solo tener juegos en Xbox 360 sino que toda una comunidad de desarrolladores (aunque ya existía con los hacks) pueda darse libertad a sacar todo el potencial de esta interfaz natural que en mi opinión es muy cercana a la magia. Y es que quien no se encanta al estar por primera vez ante este bichito que reproduce tu movimiento sin la necesidad de ningún control cuando estas frente a él. Bueno es tanto mi interés por Kinect que he decidido compartirles una serie de videotutoriales para empezar de forma rápida con el desarollo de aplicaciones.

La serie de videotutoriales estan compuestos por:

  • Instalando el sensor Kinect
  • Configurando el entorno de desarrollo
  • Fundamentos de la cámara
  • Trabajando con datos de profundidad
  • Fundamentos de seguimiento
  • Fundamentos de audio
Así que sin más preambulos empecemos instalando el sensor Kinect!

Respecto al cable USB una de las recomendaciones es adquirirlo por Ebay o por Mercado Libre. Siendo Ebay el mas barato pero también el que se te puede demorar mucho más por que generalmente estos productos vienen desde China.

En la próxima entrega veremos entonces como adecuar nuestro entorno de desarrollo para empezar a utilizar el SDK de Kinect, por el momento me gustaría saber… ¿que aplicaciones o juegos se les ocurre que podrían hacer utilizando Kinect?

Continuar con la segunda parte: Tutorial Kinect SDK – Parte 2

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • Live

13 Responses to “Tutorial Kinect SDK – Parte 1”

  1. Memo H. 18 Septiembre 2011 at 8:19 pm Permalink

    Hola. Primero que nada darte las gracias por esta información. Me parece muy bien que te estés tomando esta molestia. Actualmente tengo encargado un proyecto de desarrollar aplicaciones para el kinect y pues tus videos me seran de gran ayuda. de nuevo gracias. Saludos.

  2. judavi 20 Septiembre 2011 at 9:33 pm Permalink

    Hola Memo! Muchas gracias por tu comentario! Esta semana subire los dos siguientes capítulos del videotutorial de Kinect 😉

  3. sacker 11 Noviembre 2011 at 1:44 pm Permalink

    Wenas, ante todo muchas gracias por estos tutoriales. Están muy bien explicados, y me servirán para hacer unas aplicaciones con kinect.
    Te queria comentar una cosilla, acaba de salir la version 2 del SDK, y nose si será mejor que la anterior, mencionada en el tutorial. Si la has usado y me pudieses dar tu opinion te lo agradeceria
    gracias

  4. judavi 11 Noviembre 2011 at 2:03 pm Permalink

    Hola Juan Manuel! Tienes toda la razón, ya tenemos con nosotros el SDK 2 de Kinect y entre sus mejoras estan:
    – Se ha mejorado la precisión y el seguimiento del skeletal
    – Soporte para la detección y gestión del estado del dispositivo. Es decir, saber si está conectado, si se ha desconectado, si se ha apagado
    – Acceso a la información en bruto (Raw) del sensor de profundidad, del de color y el micrófono de cuatro canales
    – Documentación y ejemplos de código. En la descarga del SDK Beta 2 se incluyen más de 100 páginas de material para estudiar y practicar

    De resto para empezar o para el desarrollo avanzado son lo mismo, entonces no hay problema de desarrollar con alguno de ellos.

  5. ingbaker 5 Diciembre 2011 at 4:08 pm Permalink

    Hola, acabo de comprarme el xbox360 de 250gb, y snceramente parece magico como reconoce el movimiento, solo que el jugar cansa jajajaja.
    Al ver tutorial, desearia poder probar el sdk, pero veo que el cable usb de la camara es algo diferente al standard usb, porfavor:
    Como lo pido en ebay, es decir cual es el nombre?
    o si podrias porfavor enviarme un link donde pueda verlo y asi poder comprarlo.
    Saludos

  6. judavi 5 Diciembre 2011 at 5:16 pm Permalink

    Hola Ink! Pues si estas en Colombia tengo varias unidades disponibles y puedo enviártelos por correo a casa. Sin embargo creo que estas en Perú por lo que si debemos recurrir al caso de Ebay. Te mando a tu correo los link. Gracias por tu comentario!

  7. ezequiel 22 Marzo 2012 at 6:08 pm Permalink

    me gustaria saber si es necesario tener conectada la xbox a pc para poder programar
    gracias

  8. Diego Blanco 9 Mayo 2012 at 8:53 pm Permalink

    Saludos, queria saber si el cable que se utiliza para conectar el kinect al modelo fat de xbox 360 es el mismo que se usa para conectarlo a la pc, gracias espero tu respuesta.

  9. juancho 16 Julio 2012 at 12:36 pm Permalink

    tengo la kinect y para conectarla tienes que conectar al usb del xbox ese misomo nose contecta al cpu?

  10. israel 12 Octubre 2012 at 1:01 pm Permalink

    hola me parece genial que alguien de este tipo de introducciones al kinect, actualmente estoy desarrollando un proyecto pero me he atorado al desarrollar un menu que responda a una posición en la pantalla. yo estoy desarrollando en Mac Quartz composer, pero exploraré las cualidades de SDK y quizas encuentre una solución

  11. Rox 15 Octubre 2012 at 8:21 pm Permalink

    Gracias por la introduccion en este momento estoy empezando un proyecto con el Kinect y de esto depende mi Ingenieria, ojala pudieras ayudarnos con algunos tips sobre codigo, mil gracias de antemano

  12. juan carlos 8 Diciembre 2012 at 3:28 am Permalink

    hola una pregunta. tengo el xbox y el cable de kinect pero si uso mi kinnect para la pc ya no serviria para usarlo con el xbox?

  13. Alex 5 Enero 2013 at 8:40 pm Permalink

    en el video tutorial no se habla acerca de la version de visual studio, cuales son compatibles?


Vamos! Deja un comentario :)